Sobre el Padre Montenegro
Un palero cubano con vocación internacional
El Padre Montenegro es un reconocido palero y santero cubano afincado en las Islas Canarias. Desde pequeño mostró sus dotes espirituales, y su familia lo introdujo en las populares reglas o cultos mágicos afrocubanos.
Por su marcada mediumnidad, fue rayado o iniciado en la regla de Palo Monte siendo todavía un niño. A los 15 años, coronó en su cabeza al orisha Eléggua de la regla de Ocha o santería cubana. Tan solo dos años después, se consagró como Padre Nkisi de la regla de Palo Monte Kimbisa, en la que alcanzó mayor reputación en Cuba antes de emigrar a España en los años 90.
Desde entonces, ha viajado por América y Europa investigando las diversas magias o formas de hechicería y espiritualidad de sus pueblos. En especial, se ha interesado por el chamanismo mexicano, el vudú y la brujería canaria.
Padre Montenegro es un hombre comprometido con la difusión de las tradiciones afrocubanas y con la ayuda a las personas que buscan orientación espiritual. Su trabajo ha contribuido a acercar estas tradiciones a un público más amplio, y su blog Palo Monte Negro es una valiosa fuente de información para los interesados en el tema.